sábado, 6 de septiembre de 2014

06092014- Monteverde - Canopi y puentes colgantes

Esta mañana hemos desayunado tranquilamente pues habíamos quedado a las 10:20 para llevarnos a hacer Canopi (tirolinas) y puentes colgantes con la empresa 100% Aventura.

Escalando por el interior
Escalando por el interior

Para empezar hemos hecho el recorrido de los puentes colgantes con un chamán como guia, aunque para mi mas bien era un cristiano de esas variantes que en España son poco conocidas (adventista, hijo de jeová, u otra cosa), el guia lo primero que nos explicó fue que los bosques y los arboles son seres con vida que nos trasmiten su energía y con los cuales podemos hablar. En varias ocasiones este hombre ponia dos alambres como las que se utilizan para encontrar agua en el desierto, según la posición q adquirian las alambres tras la pregunta, indicaba la respuesta del árbol:

- Si las alambres apuntaban en sentido contrarios, la respuesta del árbol era SI

- Si las alambres apuntaban hacia el centro, la respuesta del árbol era NO

El hombre son pedia que hicieramos preguntas al árbol, y viendo que la naturaleza siempre tiene la razón, yo quería preguntar por los números de la lotería, Rafa me dijo que eso no lo podía preguntar, jajaja. La pregunta que hizo nuestro chamán fue:

- Te gustan los niños?

- El árbol: No

Esa fue la interpretación q hizo el chamán por el movimiento de las alambres, q yo creo que de de forma leve movio las manos para que las alambres se movieran en la dirección que el quería.

Según avanzaba es recorrido este hombre seguía con su tema, nos hizo poner la frente sobre una de esas grandes hojas que hay en estos bosques, en una oreja de elefante, si la hoja se manchaba mucho, estabas enfermo, si se manchaba poco estabas sano. A mi me salió q estaba enfermo y a Rafa sano. En otra ocasión me hizo poner la mano sobre otra hoja y respirar profundamente 6 veces, de tal forma que la hoja hiciera un intercambio de energías conmigo. Como previamente el intercambio de energía lo habia hecho el guía con la hoja, pense que la hoja ya tenia la energía viciada del guía y a mi no me trasmitiría una energía limpia.

Independientemente de como quería este hombre plantear el recorrido de los puentes colgantes, el entorno era precioso, gran parte del recorrido transcurría por bosque primario, un bosque muy frondoso y con multitud de variedades de arboles de gran porte.

El final de recorrido fue de lo mas divertido, pués subimos por el interior de un arbol, a mi me recordaba de pequeño cuando subíamos por el interior de la olma del pueblo.

Después de los puentes colgantes hicimos el Canopi o también llamado Tirolinas, ha sido junto con el rafting los mas divertido y emocionante que hemos hecho. En este caso lo que hicomos si que acojonaba, lo vereis en el el video que subiré pronto.

 

3 comentarios:

  1. da vértigo veros, bien aferrados con las manos y en otras con sensación de volar sobre la selva. Me alegro que lo estéis pasando bien, parece todo aquello muy bonito

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!!! Tiene que ser agotador y ¿la última parte que es? ¿como puenting?

    ResponderEliminar
  3. Si es un puenting, no sabía lo que hacía, si lo se no me tiro, iba con la adrenalina de las tirolinas y no lo pensé.

    ResponderEliminar