miércoles, 3 de septiembre de 2014

03092014- Rafting Rio Pacuare

Hoy pensé q se nos rompian los planes, pues teniamos marcada la recogida en nuestro hotel a las 5 de la mañana y eran mas de las 5:30 y por allí no aparecía nadie. Hemos llamado a la agencia y nos han dicho que estaban de camino. El trasporte ha aparecido a la 6, nos ha indicado que ese era su horario. Logicamente la culpable es la agencia, pues ya nos pasó en San José.

Ya mas relajado, nos han llevado a desayunar al punto de partida de la excursión. Y desde allí a los rápidos.

El camino en todoterreno ha durado 45 min. Siempre subiendo, hasta que nos hemos desviado por un camino extrecho. Ha sido en ese momento cuando las hormiguillas del nerviosismo llegaban, pues ya se podia uno pensar que llegaba el momento.

Yo no sabia cuanto duraba el descenso del rio Pacuare, pero el guia nos ha indicado que entre 3 y 3:30 horas. Uffff, un palizón a priori, con dificultad III y IV. Pero nada que no pudieramos comsegir.

Inamos acompañados de una pareja de Asturianos, el fuerte y grande y ella pequeña y delgada, vamos, un grupo compensado para hacer descensos de rios.

Ahora estoy super cansado, mañama explicare mas cosas, pero adelantar que ha sido de lo mas emocionante.

Lo hemos pasado genial en el descenso del rio, nada de miedo, pues el guia era un autentico profesional. Nos ha enseñado las indicaciones precisas en cada momento y nuestro grupo de Asturianos/Madrileños ha funcionado a la perfección, como un engranaje de reloj:

- Adelante

- Atras izquierda

- Atras derecha

- Atras

- Adelante Rápido

- Abajo

- Arriba

Al final el guia no se podía creer que no hibieramos hecho nunca rafting.

Hubo momentos de dificultad, incluso en un momento q el propio guia falló por un resbalón, Rafa cayó al agua y por momentos no lo vimos, todos preocupados por si había quedado bajo la barca. A los pocos segundos apareció tan tranquilo con su remo a uno metros de la barca, allí lo sujetaron los canoistas y nosotros lo recuperamos de nuevo en la barca. Vaya susto.
El paisaje como se ve en las fotos impresionante, por cañones, viendo la flora y la fauna. El guia tambien nos contó que cerca del rio viven tribus autoctonas q merece la pena visitar.

 

1 comentario:

  1. Yo creo que no me habría apuntado a esa bajada de rio..., !Que rio! agua por todas partes. Y me alegro que el baño de Rafa haya sido una anécdota, ya que habéis demostrado ser "Profesionales" y no habría pirañas.

    ResponderEliminar